Make your own free website on Tripod.com

Comandos X

* Los parametros encerrados en < > son obligatorios.
* Los parametros encerrados en [ ]  son opcionales.

* <nick> se refiere al nick de una persona con el que están online.
* <username> se refiere al username como aparece en la lista de usuarios

Nivel 500 : Manager de Canal.

SET - Cambia los modos especiales de X para el canal.

Variables y valores de SET

 

Nivel 450 : Administrador Confiable del Canal.

SET : Cambia los modos especiales de X para el canal.

Variables y valores de SET

 

 

JOIN - Hace que X entre al canal

PART - Hace que X salga del canal.

 

Nivel 400 : Administrador de la Lista de Usuarios

ADDUSER - Agrega un usuario a la lista. No puedes aregar a alguien con el mismo o mayor número de access del que tú tienes.  

CLEARMODE - Limpia todos los modos del canal. Puede ser usado cuando tu canal ha sido cerrado (puesto en +i o en +k sin tu conocimiento).
NOTA: Este no es necesariamente el mejor metodo para entrar de nuevo a tu canal, por que otras gentes o bots pueden tener op en tu canal y pueden poner los modos que tu quitaste. Usa el comando STATUS (nivel 200) para información relativa a esto.

MODINFO - Los siguientes comandos pueden ser usados para hacer cambios a usuarios existentes en tu lista de usuarios.

Variables para MODINFO

REMUSER - Remueve un usuario de la lista. Debes tener mayor access que el usuario al que quieres remover. Puedes removerte a ti mismo de cualquier canal, siempre y cuando no seas el manager del canal (Nivel de access 500). Los managers deseosos de removerse tendrán que purgar el canal.

 

Nivel 200 : Operador de la Lista de Usuarios

MASK KICK - Este deberia de ser un comando raramente usado. Su uso deberia ser limitado a casos extremos de flooding o clones. Podrias poner un ban en la mask, o +i (poner invite) en el canal antes de usar la patada para prevenir que los usuarios pateados regresen al canal.

STATUS - Muestra todas las opciones especiales, modos del canal, el número de usuarios y ops en el canal, y usuarios autentificados (formato: "username/nickname (nivel)").
La habilidad de ver los modos de los canales es eficiente en caso de que el canal este +k (con clave), ya que podrás ver la clave que esté puesta.

 

Nivel 100 : Operador del Canal.

DEOP - Le quita el op a una o más personas. Si no especificas nicks, y tu estás opeado en el canal, X te quitará el op. NOTA: estar atento de poner el limite que está en efecto con MASSDEOPPRO (vea SET MASSDEOPPRO - nivel 500).

OP - Opea a una o más personas en el canal. Si no se especifican nicks, y no tienes op en el canal, X te dará op.

INVITE - Hace que X te invite al canal.

SUSPEND - Suspende un accesso de un usuario de la lista por el periodo especificado. Solo puedes suspender a alguien con access menor al tuyo. Si no se especifica duración el tiempo será de 1 hora.
* Valores de Tiempo: D = dias
- H = horas - M = minutos

UNSUSPEND - Quita el suspend a un access de alguien de tu lista de usuarios. Solo puedes darle UNSUSPEND a alguien con access menor al tuyo.

 

Nivel 75 : Nuevo operador del Canal

BAN - Agrega un ban a un *!*user@*.host específico a la lista de bans de X en el canal. Puedes poner el ban al nick si la persona está conectada o banear su *!*user@*.host si la persona no está conectada. Los Bans que cubran un rango mayor a un ban antes puesto reemplazaran el ban previo. La duración es en horas, con un máximo de 336 horas (2 semanas). El nivel del ban puede ser desde 1 hasta el nivel que poseas.
* Niveles de Ban: 1-24 = Previene que un usuario tenga voice(+v) en el canal.
                            25-74 = Previene que el usuario tenga op (+o) en el canal.
                            75+ = Previene que el usuario esté en el canal.

UNBAN - Remueve un ban a un *!*user@*.host de la lista de bans de X en tu canal y cualquier otro que coincida será también removido. Solo podrás remover bans que sean del mismo o menor nivel de access que tu tienes. Para buscar en la lista de bans, observar el comando LBANLIST (nivel 0).

 

Nivel 50 : Usuario Regular Confiable.

KICK - Hace que X patee a alguien del canal; la razón opcional. Tu nick aparecerá en el mensaje de kick.

TOPIC - Hace que X cambie el topic del canal (máximo 145 caracteres) e incluye tu username, encerrado en parentesis, al principio del topic. NOTE: Si DESCRIPTION o URL han sido especificados y AUTOTOPIC está ON, el topic del canal será cambiado en 30 minutos, a menos de que el canal esté idle.

 

Nivel 25 : Usuario Regular del Canal.

DEVOICE - Quita el voice a uno o más usuarios.

VOICE - Da voice a uno o más usuarios.

 

Nivel 1 : Access Mínimo

STATUS - Este hace lo mismo que el comando nivel 200, solo que no reportará los modos de canal (+nt etc.) a cualquiera con access menor a 200.

 

Nivel 0 : Cualquier Persona.

ACCESS - Puedes mirar el access de alguien determinado o muchos más. La información indica nivel, suspención si la hay, y cuando el usuario fue visto por última vez.
Ejemplo: /msg x access <#canal> *!*@*.aol.com - regresará todos los usuarios con AOL en el canal.
Usa /msg x access <#canal> * para ver a todos los usuarios.
Si hay más de 15 datos por enviar, ve a
http://cservice.undernet.org/ y logeate para ver la lista entera dando click en el link de Chaninfo. Tambien puedes usar, y mezclar, estas opciones en vez de un username o un string para obtener resultados.

Opciones de ACCESS

BANLIST - Muestra la lista de bans. Debes estar en el canal para usar esto.

CHANINFO - Muestra si el canal está registrado o no, a quien le pertenece, y el valor actual de DESCRIPTION y URL, si lo hay.

HELP - Muestra información de un comando dado.

INFO - Despliega información de un username tal como su nick y user@host si es que está online su configuración de lengauje, información de last seen, y canales en donde el tiene acceso. Si quieres hacer de esta información invisible al público, checa el comando SET INVISIBLE (Nivel 0).

LBANLIST - Busca en la lista de bans de X. Usa * para ver la lista entera, o especifica un *!*user@*.host para encontrar un ban específico.

LOGIN - Esto carga tu access en la memoria y te autentifica simultaneamente en TODOS los canales en los que tu tienes access.

MOTD - Muestra el mensaje del día de X.

NEWPASS - Esto te permite cambiar el password de tu username. Debes estar autentificado con tu viejo password antes de que el comando pueda ser usado para cambiar tu pass.
NOTA: 

1.        Los passwords son sensitivos (respetan mayúsculas y minúsculas). Ejemplo: "CService" no es "cservice".

2.        Los passwords pueden ser más largos de una palabra, permitiendote tener frases o enunciados como tu password para incrementar la dicultad de ser descubierto. Confiamos en que tomes ventaja de esta opción. El máximo es de 150 caracteres.
*Por ejemplo, el password puede ser: Undernet Channel Service

REMUSER - En este nivel, y superiores, puedes removerte de cualquier canal, a menos de que no seas el manager del canal (500 de access en el Canal). Los managers deseosos de removerse tendrán que purgar el canal.

SEARCH - Hace que X liste los canales en donde los parametros de busca dados coincidan, si es que los hay.

SET INVISIBLE - Ésta es una opcion personal que te permite esconder la información de tu username, obtenida con el comando INFO, y así ser visible o invisible. Para aprender más acerca de la información disponible, checa el comando INFO (Nivel 0).

SHOWCOMMANDS - Muestra todos los comandos que puedes usar en un canal, de acuerdo a tu nivel de access. Si no se especifica un canal, entonces solo los comandos nivel 0 serán mostrados.

SHOWIGNORE - Muestra la lista de ignore de X. Los Ignores suceden cuando alguien intencional o accidentalmente floodea a X. El tiempo de duración es 60 minutos.

VERIFY - Muestra si el usuario es un Cservice Administrator Representative y/o un IRC Operator, y muestra su username si es que están logeados a él.